From: "Cornelius II" <cornelius_singe@hotmail.com>
To: <ummo.open@ummo-sciences.org>
Sent: Friday, October 15, 2004 3:16 PM
Subject: [DIVERS] Re: NR-14 : "Réforme"

> [...]
morale!?

> De plus, les «Ummites» nous font des critiques très dures dans leurs
écrits.
>   Même si celles-ci sont souvent justifiées, pourquoi devrait-on être gêné
> de produire à notre tour nos propres critiques sur leur société, leurs
> façons de faire.  Certains sont-ils devenus aussi «colonisés» que l'Indien
> de mon exemple?...
>
> Morale de l'histoire.  1) Ce n'est pas parce que les «Ummites» sont plus
> avancés qu'ils ne se trompent pas dans certaines de leurs théories.

[VS] Totalmente de acuerdo. Ellos mismos, sean quienes sean, nos recuerdan
con frecuencia que no debemos creernos las teorías que construimos y mucho
menos pelearnos por ellas y, por coherencia, supongo que se lo aplican a
ellos mismos.

 2) Ce
> n'est pas parce que les «Ummites» sont plus avancés qu'ils ne se trompent
> pas dans leurs analyses nous concernant.

[VS] Efectivamente pueden equivocarse al analizarnos. Pero el problema no es
ese. Si los Ummitas son quienes dicen ser, disponen de recursos de análisis
más avanzados y coherentemente la probabilidad de equivocarse debe de
disminuir. Como Usted muy bien señala, esto no debe de llevarnos a
"deificarlos" pero tampoco debemos de caer en el error opuesto negándoles
unos mayores recursos de análisis de los cuales nosotros no disponemos.
Tampoco esto significa que debamos de insertar sus valoraciones
mecánicamente pues es bien sabido que ideas exógenas implantadas desde fuera
de un proceso evolutivo social pueden ser realmente dañinas. De ello son
buena prueba los trastornos sociales que comunidades primitivas de América
del Sur, Australia... han padecido como consecuencia de la colonización
occidental, de las cuales el alto grado de alcohólicos es sólo un botón de
muestra.

 3) Ce n'est pas parce que les
> «Ummites» sont plus avancés que leur métaphysique est nécessairement moins
> spéculative que la nôtre, même si, comme avec le missionnaire de mon
> exemple, elle «impressionne».

[VS] Aquí permítame que amigablemente discrepe. Realmente valoro como Usted
de "impresionante" la metafísica ummita, pero entiendo que si realmente los
ummitas no mienten, su metáfisica está mucho mas fundamentada que la
nuestra. Permítame que le ponga un ejemplo. Según los ummitas, Woa(W)
establece una conexión directa con los OEMMIIWOA(OW) a través de unos átomos
especiales de Kr, distintos del Baaioduu y de los que conectan con el alma.
Dado que hacen esta afirmación, y siempre suponiendo que no mienten, ya sea
ellos mismos o alguna civilización planetaria amiga, han tenido acceso a la
detección por sistemas ignorados de dichos atomos de Kr en un OW  y no sólo
los han detectado sino que han establecido, también por métodos
desconocidos, que el efecto frontera  en que median estos átomos no es un
efecto frontera entre dos WAMM del pluriuniverso sino entre un WAAM donde se
localiza el OW y una entidad adimensional,W.
Creo que los creyentes terrestres darían botes de alegría si dispusiesen de
evidencias semejantes en las que fundamentar su creencia. Iba a decir
desgraciadamente, pero me parece mucho más correcto, asumiendo la condición
humana terrestre con orgullo, decir que debido a circunstancias
histórico-evolutivas, los creyentes terrestres no disponen de ninguna
evidencia científica en la que fundamentar su fe y coherentemente es más
especulativa que la ummita.

  4) Ce n'est pas parce que nous sommes moins
> avancés que nous devrions considérer nos propres valeurs comme bonnes pour
> la sac poubelle.

[VS]Totalmente de acuerdo. Las soluciones a nuestros problemas o vendrán de
nosotros mismos o simplemente no vendrán pues si esperamos que "nuestros
hermanos del espacio" nos arreglen los problemas estamos profundamente
equivocados, como los mismos ummitas nos han dicho muchas veces.

 5) Si les «Ummites» sont une civilisation réelle, celle-ci
> est aussi en évolution et dans 500 ans, certaines de leurs conceptions
> auront peut-être changé complètement.
 6) Nos «gros problèmes» sur Terre ne
> sont pas une raison pour tout jeter par dessus bord, le bébé avec l'eau du
> bain.

[VS]  Totalmente de acuerdo
autres listes).
> Pour envoyer un message: soit fonction "répondre", soit
> mailto:ummo.open@ummo-sciences.org
> Soumis à la charte:
> https://www.ummo-sciences.org/nvle_charte.htm
> http://archives.ummo-sciences.org/ml/ummo.open-AAAAMM/maillist.html ( en
remplacant AAAA par l'année et MM par le N° du mois)